La oportunidad de la televenta desde un call center
La organización adecuada de un departamento de televenta puede ser la manera más eficaz de vender. Se trata de tener claro el discurso que vamos a transmitir y hacer las llamadas en el momento correcto.
Algunos productos son muy propensos a ser ofrecidos por teléfono. Especialmente cuando podemos romper la barrera de la confianza que necesita la venta. Por ejemplo productos locales, producto conocidos y que necesita el cliente.
Hay que evitar que el posible cliente nos identifique con un departamento de "robots" al estilo de los operadores de telefonía.
Cabe destacar que será necesario apoyar nuestra propuesta con una documentación / información que se mandará por mail. Es terriblemente difícil cerrar una operación en una única llamada, pero se hace mucho más fácil cuando se sigue un procedimiento de venta. Por ejemplo:
1 - Primer contacto: Llamada de presentación para identificar a la persona que tiene poder de compra y solicitar su dirección de mail.
2 - Envío de mail presentando el producto.
3 - Llamada para captar interés por la solución. Proponer volver a llamar si es necesario.
4 - El cliente ya sabe qué le estamos ofreciendo. Intento de cierre de operación.
Es muy importante conseguir una de las 2 respuestas que podemos obtener: Sí o No. Mientras no obtengamos una de las dos respuestas, hay que volver a los puntos 3 y 4.
WinCRM es utilizado con éxito por empresas en sus call centers para gestionar la televenta. Pruébelo ya! Es gratis! https://www.wincrm.es/descargar-crm-gratuito/